Por amor a… Vicente Parra y, sobre todo, a El Rey (no el actual)

Hoy se cumplen cien años del nacimiento de Juan de Borbón, el que fuera anterior Conde de Barcelona. En Intereconomía ha salido una profesora universitaria de Barcelona (creo) que ha dicho que este buen hombre era un pesetero. Y claro, yo he pensado: «¿Pesetero? Por algo sería Conde de Barcelona, no?».

La verdad es que a mí los destinos desdichados y falaces de don Juan me importan un pimiento. Yo voy a hablar de cine, que es lo que me gusta, a pesar de que algunos delincuentes togados se empeñan en querer que hablemos de ellos.

¿Por qué le dedico este homenaje a Vicente Parra? Básicamente, porque era guapo. Y porque en la película de Luis César Amadori (¿Dónde vas Alfonso XII?) salía guapísimo. Mucho más que Paquita Rico, ¡no se puede comparar, por Dios! Y bueno, pues también porque Vicente era valenciano y, quieras que no, pues a uno siempre le hace ilusión que una persona de tu región pues tenga éxito y esas cosas.

Pero, sobre todo, esto va dedicado al Rey Alfonso XII, el último Gran Rey de España. Y la escena final de la película es memorable. Con un rey llorando la muerte de su amada y con un político, Cánovas, recordándole cuáles son sus obligaciones como monarca. El rey medita, asiente, se sienta, coge una pluma y firma los documentos que le pasa Cánovas con un regio «Yo, El Rey». Eso sí que fue un Rey y no lo que tenemos ahora.

Y ya para terminar, parafraseando a don Juan de Bourbon en 1977, digamos todos juntos: «¡Por España, siempre por España! ¡Viva España! ¡Viva Elpidio!».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario