Por amor a… Charlot, Charloz, Charlotín y a Charles Chaplin

¿Quién es Charlot? Pues Charlot, como decía el Gran Joaquín Reyes, es ese personaje que inventó la penicilina y que inmortalizó a Charles Chaplin para siempre.

¿Y Charles Chaplin? Pues, simplemente, el mejor cómico de la historia más reciente. El mejor con diferencia, además.

Acabo de ver El Chico, que para mí es su mejor película, al menos de las que he visto. Y he de decir que cada vez que la veo, en algún momento, siento un estremecimiento y un escalofrío que me recorre el cuerpo. Antes, solía sentirlo en el momento en que el vagabundo y el chico se reencuentran después de que hayan intentado llevarlo a un orfanato y arrebatárselo a su «padre». Esa escena era conmovedora para mí. Sobre todo cuando se besan en la boca.

Hoy, sin embargo, me he estremecido en un instante un poco posterior. Justo en el momento en que la madre del niño (que lo abandonó por no poderlo cuidar) recibe la nota que ella misma escribió años atrás cuando le dejó su hijo al vagabundo. Es en ese momento cuando ella sabe quién es realmente ese niño al que conoce de vista. Ahí es cuando me he estremecido.

¿Quién es Charloz? Pues una vez, un profesor mío, nos dijo que España tenía tres capitales: Madrid, Madrit y Madriz. Así que Charloz supongo que debe de ser el apelativo por el que conocen a Charlot en algunas zonas de España. En América Central y del Sur lo conocen como Carlitos.

¿Y quién es Charlotín? Pues este pobre hombre, también conocido como el Führercito del bigotito, es un señor que algunos creíamos honrado pero que se nos está revelando últimamente como un deshonrado expresidente del Gobierno.

Recordemos a los implicados…

Charlot y El Chico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario