Nicaragua, Nicaragüita

Quiero colgar una canción (creo que no está completa) de un cantautor nicaragüense que descubrí el otro día en CNN+ en un programa que dura 5 minutos y que pasan imágenes y sonidos del siglo XX, de conflictos, de procesos históricos, etcétera. Le tocó el turno a la revolución sandinista de Nicaragua. No me alineo con los sandinistas, pero entre elegirlos a ellos o a la oligarquía criminal de los Somoza, me quedo con los sandinistas, que por lo menos impulsaron la democracia y se sometieron a las urnas, y ganaron limpiamente. La canción me gusta, y la música más. Ahí van las estrofas. El cantautor se llama Carlos Mejía Godoy.
 
Ay Nicaragua, Nicaragüita,
la flor más linda de mi querer
abonada con la bendita, Nicaragüita,
sangre de Diriangén.
 
Ay Nicaragua, sos más dulcita
que la mielita de Tamagás.
Pero ahora que ya sos libre, Nicaragüita,
yo te quiero mucho más.
Pero ahora que ya sos libre, Nicaragüita,
yo te quiero mucho más.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario