Errol Flynn

Acabo de subir las fotos de mi álbum de Errol Flynn. Es, tras el de Olivia de Havilland, el que más fotos tiene, aunque contando todas las fotos en el álbum de Olivia de Havilland en las que también sale Errol Flynn probablemente éste último sea el que más veces sale de todos los actores y actrices que, de momento, tengo en fotos.
Me encanta Errol Flynn. Es uno de mis actores preferidos. Encarna como nadie el héroe clásico y romántico de las películas de aventuras de toda la vida. Fue el continuador del personaje de aventurero que inició Douglas Fairbanks padre en el cine mudo. El otro día estaba hablando con un amigo sobre cuál era la mejor versión que se había hecho (al menos de las que ambos teníamos constancia) de la historia (real y ficticia a la vez) de El Hombre de la Máscara de Hierro. El último remake, bastante malo por cierto, fue el que hicieron Leonardo di Caprio y algunos buenos actores (al menos así los considero yo) como John Malkovich, Jeremy Irons y Gerard Depardieu. Recuerdo ahora un remake, que me parece bastante bueno (aunque era pequeño cuando lo vi) de los años 70 protagonizado por Richard Chamberlain. Aunque, sin duda, como le dije a mi amigo, la mejor versión que yo he visto de El Hombre de la Máscara de Hierro ha sido la versión muda. Recuerdo que hace tiempo que la vi y la verdad es que la película es muy entretenida. No aburre nada, y eso que nadie dice una palabra, pero no es necesario. Estaba intrigado por esa película y parece ser que la protagonizaba Douglas Fairbanks padre, lo cual me extrañó, pero no porque fuese raro, sino porque pensaba que de haberla protagonizado tan ilustre actor, me acordaría. Sea como fuere, la cuestión es que parece ser que sí, que la protagonizaba él, que era el actor que copaba todos los papeles de héroes de aventuras en aquella época del cine mudo. Pero bueno, a lo que íbamos, vamos a hablar de Errol Flynn. Aunque antes quiero mencionar y recomendar una película de Douglas Fairbanks Jr, el hijo. Se trata de un musical (y no me suelen gustar mucho los musicales) que se titulaba "That lady in Armine". Aquí en España se difundió con el título "La dama de Armiño" o algo así. Quiero recomendarlo porque me gustó, es la única película que he visto de Douglas Fairbanks Jr y me gustó. Sobre todo la canción principal:
This is the moment,
this is the time,
why don’t we take it?
and make it sublime
Bueno, y ahora entremos en faena. Errol Flynn se convirtió ya a mediados de los años 30 en ese héroe de aventuras cuyo puesto había dejado huérfano Douglas Fairbanks padre tras la llegada del cine sonoro, que truncó la carrera de muchísimos actores de cine mudo. Todas las mujeres de la época se enamoraron de la valentía, gallardía, arrojo, virilidad y belleza de Errol Flynn en grandes películas como El Capitán Blood, Robin de los Bosques, La carga de la brigada Ligera, Murieron con las botas puestas, El Halcón del Mar. Sin duda, las dos mejores fueron las dos primeras que he nombrado. Todos los hombres de la época hubiesen querido ser el Capitán Blood o Robin Hood, aunque solamente fuera para besar a Olivia de Havilland, jajajajajajajaajaja. Errol Flynn interpretó a personajes tan universales y populares (en el sentido de que cualquiera se identificaría con ellos) que nos ha dejado un legado que creo que perdurará siempre, como han perdurado los personajes románticos que nos dejaron los escritores del siglo XIX. En definitiva, que me hubiera gustado ser Errol Flynn y haber vivido todo lo que vivió él. Gracias por todo, Mr. Flynn.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario